Escrito por rcninternet el Martes 20 de marzo de 2012

La cumbre del Tratado de Cooperación Amazónica estará enfocada en buscar planes eficientes de Desarrollo Sostenible, protección de ecosistemas amenazados por minería y tala ilegal, además de la destrucción de zonas altamente biodiversas en el Amazonas.

Junto con los ministros de Ambiente de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, estará la viceministra de Ambiente de Colombia, Adriana Soto, para revisar detalladamente la Plataforma de Cooperación Ambiental y buscar más alternativas que permitan conservar el pulmón más grande de La Tierra.

La cumbre que se realizará en Lima, Perú, también permitirá según Adriana Soto, posicionar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) ante la próxima cumbre ambiental que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, a mediados de este año.

Además incluirán en esta reunión de alto nivel los objetivos de desarrollo sostenible y la revisión de temas de interés común como la Plataforma de Cooperación Ambiental de estos ocho países de América del Sur.



  1. ¿Por qué no dejas un comentario?