Los residentes de Marlinda afirman que aunque este no es un problema nuevo para su comunidad, su difícil situación sanitaria se acrecienta años tras año durante la época de lluvias cuando los escombros que son arrojados por personas inescrupulosas.
Esta acción produce inundaciones en la zona y enfermedades epidemiológicas entre los niños de este sector deprimido al norte de la ciudad.
Pero lo que más los preocupa a los moradores es que algunos nativos de la zona estarían siendo obligados a vender sus predios para rellenarlos de escombro y construir sobre el caño, una circunstancia que pone en peligro no sólo las edificaciones que ahí se construyen sino también la vida de las personas que habiten esos predios.
“Viene gente de afuera y compra los pedazos de tierra y empieza a rellenar con escombros el caño, para poder construir sobre él y entonces en tiempos de lluvia se desborda y afecta a todos los habitantes que viven sobre sus orillas. Este es un problema ya recurrente, y aunque el Gobierno distrital lo sabe nunca ha hecho nada por solucionarlo”, dijo Mirta Medina residente de Marlinda.
¿Por qué no dejas un comentario?